“Fue una pena no haber terminado como hubiera querido, ¡pero un podio no está nada mal!” Pablo Ortega estuvo cerca de ganar en la fecha 4 de la Clase 2 del Turismo Nacional desarrollada en el autódromo “Rosendo Hernández”. No lo logró y terminó 3°, luego de una carrera en la que su Fiat Palio perdió rendimiento en las últimas vueltas.
La actuación tucumana se completó con un 10° lugar para el hermano de Pablo, Juan (Renault Clio), que luego de largar desde el puesto 37, concluyó en el puesto 10°, a 24”306/1000 del ganador, el santafesino Pedro Boero (Clio). Por su lado, Maximiliano Bestani (Clio), que también partió retrasado, abandonó con apenas ocho vueltas hechas.
“Pabloso” largó 3° y con un andar trepidante se hizo de la punta, pasando por afuera al misionero Juan Pablo Koch (Clio). Fue líder hasta la vuelta 10, cuando fue superado por Boero. Y después, ya segundo y cuando peleaba por recuperar lo suyo, su Fiat se fue para atrás. “Se rompió un fuelle de palier y se quedó sin grasa. Se venía saliendo la pieza. Yo mismo, para que no se rompa, bajé el ritmo.”
Boero ganó con un tiempo de 27’50”543/1000. Lo siguieron Federico Alonso (Chevrolet Corsa) a 9”361/1000 y Ortega, a 13”108/1000. En el certamen, el tucumano está 3°, con 98. Lidera Alfonso Domenech, con 131.
En la C-3, Juan Marcos Angelini (VW Vento) fue el ganador. Fue escoltado por Carlos Okulovich (Ford Focus) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308). Emanuel Moriatis (Focus) terminó en el sexto lugar y se mantiene al frente del torneo. La próxima fecha en La Plata, el 15 de mayo.